El Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2019 es una publicación anual, elaborada por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Presenta más de 1000 gráficos que detallan la evolución reciente de las matrices energéticas de los 27 Países Miembros de la Organización para el periódo 2000 - 2018. También ofrece un conjunto de gráficos donde se expresan las tendencias de los agregados regionales que la Organización considera, a saber: América Central, Brasil, el Caribe, el Cono Sur, México y la Zona Andina, así como también América Latina y el Caribe en su totalidad.

Adicionalmente, con base en la información publicada en los outlooks de diferentes organismos internacionales y regionales, en el Panorama Energético se incorpora un análisis mundial para prospectiva energética para el período 2017 – 2040 desarrollada por OLADE, utilizando el modelo para la Simulación y Análisis de la Matriz Energética (SAME). La información presentada proviene del Sistema de Información Energética de Latinoamérica y el Caribe (sieLAC).

La presente edición 2019 contiene y desarrolla los siguientes apartados: eventos relevantes del 2018; procedencia de los indicadores y fuentes de información empleadas; metodología y definición de los indicadores; estadísticas e indicadores energéticos de ALC y el mundo; perfil energético de los Países Miembros de la Organización; legislación, regulación, política energética; prospectiva energética global y regional 2017 – 2040.



El 14 de Noviembre 2019, será el lanzamiento oficial del Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2019

Si desea disponer de la publicación impresa en papel o digital versión español comunicarse con centro.documentacion@olade.org o ir a la opción de Publicaciones Pagadas


Av Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. OLADE - Sector San Carlos | Quito - Ecuador | Email: sielac@olade.org
http://sielac.olade.org/

Acerca del SIE | Acerca de los Datos | Instituciones | Metodología | Términos de Uso